CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Organización invitada Hombres por la Equidad A.C. marzo de 2011

Hombres por la Equidad
Centro de Intervención con Hombres e Investigación
Sobre Género y Masculinidades, A.C.

Hombres por la Equidad es una organización de la sociedad civil, conformada por mujeres y hombres profesionales de la salud mental y de las ciencias sociales, que trabajamos en la intervención con hombres adultos y jóvenes que ejercen violencia de género; atención psicoterapéutica individual a cualquier malestar emocional que los hombres manifiesten e investigación en género y masculinidades. Además de ofrecer capacitación especializada y a público en general sobre las temáticas antes mencionadas. Nuestro propósito es incidir a diversos niveles en la problemática de la violencia contra las mujeres y la violencia de género.


Los servicios que ofrecemos en Hombres por la Equidad son:


1.- Programa Caminando hacia la Equidad
Consiste en grupos de reflexión para hombres, mayores de 25 años, de corte cognitivo conductual con un enfoque de género. Los grupos sesionan en días hábiles con un horario de 19 a 21:30 hrs. Para asistir, es necesario llamar primero al 1107 7797 y asistir a una sesión informativa gratuita. El programa maneja cuotas de recuperación por cada sesión.


2. Atención psicoterapéutica a hombres mayores de 12 años.
Se atienden las condiciones emocionales de hombres en psicoterapia individual breve. Las citas se agendan en días hábiles con diferentes horarios, por la mañana o tarde y sábados por la mañana. Las entrevistas de exploración tienen una cuota de recuperación baja. Las cuotas por las sesiones individuales se acuerdan en la entrevistas de exploración y se asignan de acuerdo a ciertos criterios preestablecidos, aunque siguen manteniendo su carácter de cuotas de recuperación. Para solicitar cita es necesario llamar al 1107 7797 y, especificar el interés por psicoterapia individual


3. Grupo de Reflexión para Jóvenes
Es un espacio donde los jóvenes, entre 13 y 20 años de edad, pueden opinar, conocer, pensar y sensibilizarse sobre temas que tienen que ver con “ser hombre”, como llevarse con las mujeres y con otros hombres, además, de aprender diferentes maneras de solucionar problemas. El grupo sesiona en días hábiles con un horario de 16:30 a 18:30. Para asistir, es necesario llamar primero al 1107-7797 y asistir a una sesión informativa gratuita. Si el joven es menor de edad, se requiere que venga acompañado por un adulto tutor. El grupo maneja cuotas de recuperación por cada sesión.


4. Grupo de mamás y papás por la equidad.
Es un grupo de reflexión, conformado por mamás y papás con hijas/os adolescentes, que se reúnen para reflexionar sobre las condiciones de crianza, formas de acercamiento y resolución de conflicto con las jóvenes de una y que busca brindar herramientas para una construcción de la maternidad/paternidad mas asertiva. Para asistir, es necesario llamar primero al 1107 7797. El programa maneja cuotas de recuperación por cada sesión.


5. Capacitación.
Dentro de este rubro ofrecemos el Diplomado en Masculinidades y atención a hombres que ejercen violencia en la relación de pareja, que se abre anualmente y el Curso de especialización Caminando hacia la Equidad, que capacita a las y los asistentes en la intervención grupal con hombres que ejercen violencia contra su pareja, hijas e hijos.


Para el público en general, ofrecemos diversos talleres y/o cursos, que se imparten a lo largo del año. Que están dirigidos a adultos y jóvenes, con temáticas como: identificación de problemáticas familiares y de pareja, violencia en el noviazgo, mamás y papás con hijas/os adolescentes, sexualidad, violencia de genero y masculinidades, etc.


Para ambos servicios es necesario comunicarse al 1107-7797 y pedir informes más específicos.


6. Publicaciones realizadas en Hombres por la Equidad


MANUALES


• Manual de técnicas para sensibilización sobre violencia de género y familiar


• Manual de técnicas para sensibilización sobre masculinidades y violencia masculina


• Manual de trabajo de mamás y papás por la equidad de género.


LIBROS


• Estudios sobre violencia masculina


• Paternidades equitativas en movimiento. Involucrando a los papás en la educación de sus hijos/as desde la equidad de género


• Decidir, qué decidir….Reflexiones sobre la inclusión de los hombres en las políticas públicas con perspectiva de género




Nuestros servicios pueden ser consultados en la página web
www.hombresporlaequidad.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario