CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

martes, 19 de enero de 2010

Colecciones

El CEDOC es un espacio estratégico del Inmujeres-DF y un referente del Gobierno del Distrito Federal en el que encontrarás información documental y audiovisual en materia de género y respecto a la situación y condición de las mujeres de la Ciudad de México prioritariamente.

LIBROS Y DOCUMENTOS
Conformada por obras monográficas (Libros, enciclopedias, diccionarios, estadísticas, tesis, documentos (folletos, ponencias, textos diversos, etc)


REVISTAS
Conformada por fascículos de publicaciones seriadas. Parte de nuestra colección de revistas tienen descrita su tabla de contenido dentro de la base de datos localizada en el Centro de Documentación.


Referente al material multimedia, los materiales disponibles son:
VIDEOS / DVD'S (DOCUMENTALES Y PELÍCULAS) CD-ROM'S / AUDIO CASSETTES

Colección Bibliográfica Especializada en Género Consulta aquí



COLECCIÓN DOCUMENTAL CECILIA LORÍA SAVIÑÓN

Durante el homenaje celebrado en la Ciudad de México, el día 10 de marzo de 2009; el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México recibió de manera simbólica la biblioteca personal de Cecilia Loría Saviñón en temas de equidad de género, otorgada por decisión de la feminista y cuyo acervo permanecerá en nuestro Centro de Documentación. Cecilia Loría participó en el proceso democratizador de México; para ella la ciudadanía fue un tema primordial, una ciudadanía que colocara a las mujeres como actoras de la historia. Una de sus principales inquietudes fue la construcción de una nueva identidad como mujer en los espacios público y privado. Se ha destinado un lugar especial en el acervo para las publicaciones y estarán clasificadas en la Sección CDCLS (Colección Documental Cecilia Loría Saviñón).

Colección Documental de Cecilia Loría Saviñón Consulta aquí



Nota: para conocer las políticas de préstamo consulte los lineamientos del centro de documentación

En las instalaciones del Instituto dentro del Centro de Documentación, se localizan las bases de datos de estas colecciones y existe documentación en formato electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario