CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

martes, 30 de noviembre de 2010

Cedoc invitado CIHUATL Portal Especializado en Información de Género Diciembre de 2010

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN INVITADO

PORTAL ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE GÉNERO

El portal CIHUATL es una de las líneas de acción del proyecto Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género en la UNAM que el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) lleva a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


CIHUATL, es el sistema de información especializada en temas de género que reúne el acervo de revistas de la Biblioteca Rosario Castellanos del PUEG, así como diversos documentos relacionados con la materia. Este portal está dirigido a instituciones, entidades y personas interesadas en los temas de género.


CIHUATL cuenta actualmente con 520 títulos de revista y 39 mil 923 artículos, de los cuales, alrededor de 8 mil están en texto completo.


Una herramienta importante de CIHUATL es el repositorio de información que posibilita la colaboración libre de investigadoras e investigadores que produzcan documentos, ensayos e investigaciones desde la perspectiva de género.


Adicionalmente, CIHUATL cuenta con el servicio de alerta de noticias; el cual consiste en el envío de información, con base en agencias especializadas en género tales como: Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), Tendencias21, FIRE (Radio Feminista Internacional), Montserratboix (blog de Montserrat Boix) y nimasnimenosmujeres y otras agencias importantes del mundo.


Suscríbete al portal y consulta la información en la siguiente dirección:


http://www.cihuatl.pueg.unam.mx

(Los diversos navegadores pedirán autorización para consultar el sitio permita la excepción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario