CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

martes, 19 de enero de 2010

Recursos en línea y avisos

Red de Bibliotecas y Centros de Documentación Especializados en Mujeres y Género.

CECASH Centro de capacitación y apoyo sexológico humanista, A. C.
Es una organización de la sociedad civil (OSC). Su filosofía se basa en el humanismo y sus actividades se encaminan a apoyar a aquellas personas que desean empoderarse, es decir, tomar el control de sus vidas en sus manos.

http://www.aids-sida.org/archivos/directorio_nacional/cecash.html


Hombres por la equidad
Somos una institución formada por mujeres y hombres que en alianza con otras Organizaciones de la Sociedad Civil, instancias académicas gubernamentales y particulares promovemos, investigamos y diseñamos políticas públicas con perspectiva de género para fomentar la ciudadanía de las personas en los espacios público y privado, contribuyendo a la eliminación de la violencia de género y cuestionando las visiones tradicionales de la masculinidad.

http://www.hombresporlaequidad.org.mx/


Una nueva base de datos de la FAO estudia las diferencias de género en el derecho a la tierra : información sobre cómo acceden a la tierra hombres y mujeres


Una nueva base de datos puesta en marcha por la FAO pone de relieve uno de los principales escollos al desarrollo rural: las desigualdades generalizadas entre hombres y mujeres en relación al acceso a la tierra. La Base de datos sobre género y derecho a la tierra, producida tras haber consultado a autoridades nacionales en estadística, universidades, organizaciones de la sociedad civil y otras fuentes en todo el mundo, ofrece información actualizada sobre la forma en que hombres y mujeres de 78 países difieren en sus derechos legales y el acceso a la tierra.
CONSULTA EN LÍNEA :


Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal
Sistema de Información Científica Redalyc
Consulta por área y consulta por país



SciELO

La biblioteca científica - SciELO Chile, es una biblioteca electrónica que incluye, una colección seleccionada de revistas científicas chilenas, en todas las áreas del conocimiento.

Este proyecto de carácter regional, está siendo desarrollado en Chile por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario