CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Septiembre de 2015

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
BOLETÍN DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2015


SERIE KIPATLA PARA NIÑOS

Todos los libros disponibles en formato impreso, en PDF y en DVD.


 Clasificación:SI-14

El secreto de Cristina

PDF00779 (1,676 KB). -- Clasificación : DVD-275.
Dirigido a niños de educación primaria que expone situaciones de discriminación y respuestas compensatorias ante ésta. El eje es la condición de las etnias, específicamente niños y niñas, que sufren exclusión a causa de sus costumbres y lengua. El acento positivo subraya la convivencia, igualdad y no discriminación entre jóvenes de distinta educación y culturas.


                                                              Clasificación:SI-16                                                                                                                                 Frisco con F de fuego

PDF 000771 ; (884 KB). -- Clasificación : DVD-284.

il., diseño y formación, Cecilia Lemus, Emilio Watanabe, Arturo Ruelas
Gómez Benet, Nuria
Serie:Kipatla para tratarnos igual
Se relatan los problemas que tienen que enfrentar Frisco y su familia por practicar una religión distinta a la predominante. Se demuestra que el rechazo no tiene fundamento y se prueba que es posible la cooperación y convivencia independientemente de las creencias religiosas.