CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

jueves, 29 de enero de 2015

Febrero de 2015

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
BOLETÍN DEL MES DE FEBRERO DE 2015




Clasificación:IMDF,362.8292, I57, P69

Plan de seguridad para mujeres víctimas de violencia

Ninguna mujer debe permanecer nunca en una relación en la que no se respeta su dignidad como persona ni se le reconoce como igual. Si ya tomaste la decisión de salir de la situación de violencia que vives con tu pareja pero sigues conviviendo con el agresor, te hacemos algunas recomendaciones para reducir el peligro de que te violente o para actuar en caso de que se produzca otro episodio violento.




Clasificación:C/920.7,P66,2015
Agenda 2015: pioneras, mujeres que abrieron camino en la política
Uno de los derechos más apreciados por las mujeres de todo el mundo, la participación política, ha sido motivo de una larga y apasionante historia que aún está por contarse. En este siglo XXI pletórico de retos, la democracia participativa exige no sólo la emisión del voto, sino también la eligibilidad y la participación igualitaria de las mujeres. La reforma político-electoral de 2014, creó un sólido marco jurídico con leyes generales de partidos, de instituciones y procedimientos electorales que sustentan la paridad, un progreso de extraordinario valor con el que muy pocos países cuentan, progreso que debemos aprovechar al máximo.