CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

martes, 30 de septiembre de 2014

Octubre de 2014

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
BOLETÍN DEL MES DE OCTUBRE DE 2014


Clasificación:305.42,D28,6
¿Y usted cree tener derechos?: acceso de las mujeres mexicanas a la justicia
Para las mujeres en general, pero principalmente para aquellas que son pobres o indígenas, la justicia es un ámbito peligroso, un espacio que resulta imposible pisar sin exponerse al maltrato o a la expulsión. Ya sea por la misoginia de la letra jurídica, por la corrupción de las autoridades y funcionarios del sistema, por su falta de ética y perspectiva sensible al género (o una combinación de estos factores) el sistema judicial, las leyes, las fuerzas del orden e incluso los discursos políticos, constituyen un sistema hostil hacia las mujeres. Noventa y ocho por ciento de impunidad afecta a hombres y a mujeres. Es una obra que expone problemas concretos de la búsqueda de la justicia y la aplicación de la ley en México: desde la atención a víctimas y el seguimiento de denuncias, hasta las más recientes reformas legislativas que atañen a mujeres y hombres relacionados por vínculos que, ante la ley, se confunden entre lo privado y lo público.



lunes, 8 de septiembre de 2014

Septiembre de 2014

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
BOLETÍN DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2014


PUBLICACIONES DEL INSTITUTO:


       Clasificación: IMDF,615.53,T31                                                                         
La terapia floral: un instrumento para fortalecer el derecho a la salud
La terapia floral es el uso de la energía proveniente de las flores para ayudar a la producción de bienestar emocional, mental y físico de las personas que las consumen. Las esencias florales, armonizan, ayudando a resolver problemas psicológicos y de carácter y nos ayudan a vivir sanamente nuestras emociones.