CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

viernes, 5 de abril de 2013

Abril de 2013

INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
BOLETÍN DEL MES DE ABRIL DE 2013


Clasificación: IMDF, 305.42, L17, F32
Lagarde y de los Ríos, Marcela
El feminismo en mi vida : hitos, claves y topías
Marcela Lagarde nos ha enseñado que muchos han sido los caminos para construir la mujer como cautiva, centrados en la expropiación del cuerpo, de la sexualidad, de los bienes materiales y simbólicos de las mujeres, en pocas palabras: seres para los otros; en un proceso que culmina con la expulsión de las mujeres de los espacios de toma de decisiones. Una opresión que adquiere corporeidad cuando nos limitamos a esperar todo de los otros, pero también cuando nos creemos intocables, el mundo de la fantasía. Este libro, nos dota de recursos para comprender el mundo desde las mujeres; y otorga herramientas hacia esa liberación, hacia el entendimiento y hacia el cambio. Apuntes fundamentales para entender nuestra condición de género, para resolver y para generar nuevas preguntas.