CEDOC

La razón de ser del CEDOC es posibilitar el trabajo al interior del Instituto, de las Dependencias del Gobierno de la Ciudad, Instituciones Académicas y de personas interesadas en temas de género.

Su principal papel es educativo, ya que en él se encuentra el arribo al conocimiento; sin embargo, también puede ser transformador, en función a que las investigaciones y reflexiones que de él surjan, motiven a generar cambios sociales estructurales.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Mayo de 2012


INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL                                                     CENTRO DE DOCUMENTACIÓN                                                                                                  BOLETÍN  DEL  MES  DE MAYO DE 2012

Clasificación: IMDF,920.72,I57,S68
Sor Juana Inés de la Cruz, entre nosotras
La grandeza de su obra es infinita, no solo porque demuestra una agudeza y claridad única, sino porque además, sus profundas enseñanzas nos alcanzan hasta nuestros tiempos, al sostener que las mujeres y los hombres son libres en el ejercicio de sus actos. Es claro que con la libertad con la que plasmó sus pensamientos, Sor Juana dejó latente el ejercicio del derecho de las mujeres al desarrollo intelectual y a la libertad de expresión.